Acciones chinas extienden ganancias, Japón a la baja

Miércoles, 25/10/2017
Reuters

Las acciones chinas extendieron sus ganancias el miércoles a máximos en 26 meses, respaldadas por unos sólidos avances de las firmas tecnológicas y luego de que el Partido Comunista reveló su nuevo liderazgo.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen ganó un 0,5% a 3.976,95 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái sumó un 0,3%, a 3.396,90 unidades.

Durante el receso comercial del mediodía, el Partido Comunista dio a conocer su organismo central de toma de decisiones, el Comité Permanente del Politburó, encabezado por el presidente Xi Jinping.

La economista de HSBC para la Gran China, Julia Wang, espera que las políticas coordinadas reduzcan los riesgos financieros, junto con unas políticas ambientales más institucionalizadas y reformas aceleradas de las firmas de propiedad estatal tras el congreso del partido que duró una semana.

Desde la otra esquina, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó este miércoles por primera vez en 17 días, luego de que los inversores recogieron ganancias tras un récord de avances diarios consecutivos.

El mercado japonés registró una racha sin precedentes de 16 días seguidos de ganancias, impulsada esta semana por la victoria de la coalición del primer ministro Shinzo Abe en las elecciones del domingo, lo que aumentó la perspectiva de un estímulo continuo.

El Nikkei cerró con una baja de un 0,5%, a 21.707,62 puntos. El referencial abrió con un avance de un 0,4% y operó en territorio positivo en la mañana, pero se debilitó en la tarde cuando los inversores se mostraron cautelosos sobre el repunte.

En los últimos 16 días el índice japonés acumuló una subida de un 7,1%.

Comentarios