Acciones en Asia se perfilan más atractivas que los bonos

Martes, 05/11/2019
Reuters

Una combinación de una mayor relajación por parte de los bancos centrales mundiales, una tregua temporal en la guerra comercial entre China y EE. UU. Y la falta de propiedad de los mercados emergentes hacen que las acciones sean más atractivas que los bonos, dijo el director de inversiones de Mirae Asset Global Investments para mercados emergentes.

"Al entrar en 2020, sería cautelosamente optimista", dijo Rahul Chadha, con sede en Hong Kong, en la Cumbre de Perspectivas de Inversión de Reuters 2019.

"Estamos aconsejando a los clientes que aumenten las asignaciones de capital ya que las valoraciones globales de bonos no son favorables desde una perspectiva de riesgo-recompensa".

En una conversación con el Foro de Mercados Globales el lunes, Chadha dijo que Mirae, que administra activos por valor de US$120 mil millones, de los cuales el 20% se invierte en acciones, favorece ampliamente a los mercados de India y Vietnam.

Chadha, quien administra los fondos de mercados emergentes de la empresa, dijo que le gustaban los sectores seleccionados en China, Corea del Sur, Indonesia y Filipinas. Dentro de esos mercados, Chadha seleccionó acciones de semiconductores en Corea y bancos y compañías de consumo en Indonesia y Filipinas.

Chadha también ha estado invirtiendo en sectores como finanzas, seguros y bienes raíces en la India, aumentando la inversión en acciones cíclicas como bancos y firmas de cemento, y registrando selectivamente ganancias en costosas compañías de consumo básico.

"A más largo plazo, somos positivos en el sector inmobiliario", dijo, mientras explicaba que después de que la Autoridad Reguladora de Bienes Raíces de la India se creó en 2016 para administrar un sector en gran medida sin supervisión, los jugadores más fuertes del mercado habían ganado participación.

"La asequibilidad es la mejor en los últimos 20 años tanto para espacios residenciales como de oficinas", dijo Chadha.

Chadha también ve la maniobrabilidad fiscal como el mayor desafío para la mayoría de las economías de mercados emergentes, pero dijo que los recientes recortes de impuestos en India e Indonesia fueron positivos.

"Los recortes de impuestos reavivarán un clima de inversión positivo y atraerán a las empresas mientras buscan una base de fabricación alternativa de China a la luz de la guerra comercial", dijo.

Comentarios