Afirman que plan "Hecho en China 2025" da trato igualitario a empresas

Miércoles, 24/05/2017
Agencia Xinhua

El viceministro chino de Industria y Tecnología Informática Xin Guobin defendió este miércoles el plan "Hecho en China 2025" y reiteró a las compañías extranjeras que este tratará de igual manera igual a todas las firmas.

"Las políticas y medidas incluidas en el plan son de aplicación a las empresas tanto nacionales como extranjeras, que serán tratadas de igual manera", aseguró Xin en una conferencia de prensa.

El plan no impone restricciones a la inversión extranjera ni políticas para expulsar a las empresas extranjeras, según Xin.

El plan, desvelado en 2015, tiene como objetivo fortalecer la innovación manufacturera en China y estimular el desarrollo de 10 sectores importantes, entre ellos los de la robótica, los equipos aeroespaciales y los nuevos materiales.

El alto funcionario puntualizó que muchos de los objetivos sobre cuotas de mercado para las marcas nacionales que establece el plan no son obligatorios, sino previsiones o cálculos esperados.

Para fomentar el apoyo financiero al plan, China planea habilitar un fondo de inversión, "una posibilidad sobre la que todavía se está discutiendo y para la que aún no se han fijado plazos", agregó el viceministro.

Comentarios