Analizarán potencial de Asia para inversiones latinoamericanas

Jueves, 19/11/2020
AsiaLink

El enorme potencial de Asia para las inversiones de capital y financieras chilenas, así como las perspectivas macroeconómicas de sus principales mercados, serán abordados por especialistas en un webinar abierto a todo el público organizado por la Fundación Chilena del Pacífico, el próximo martes 24 de noviembre, entre las 9 y las 10:30 am.

Los mercados asiáticos se han transformado en el principal refugio de buena parte de las inversiones institucionales, incluidas las de las administradoras de fondos de pensiones (AFP), en momentos en que buena parte de los mercados en Europa, América Latina y Estados Unidos sufren los coletazos de la crisis por la pandemia.  Ya incluso antes de la pandemia, los mercados emergentes del continente asiático se habían convertido en los destinos preferidos para los fondos de pensiones, destacaron en un comunicado desde la Fundación.

Asia, además, se mantiene como una de las regiones con mejores prospectos de crecimiento económico de mediano y largo plazo, lo que seguramente acentuará su selección como destino por fondos de inversión de distinto tipo.

Todos estos aspectos serán analizados y proyectados por Virginie Maisonneuve, nombrada Top Women in Finance en Europa los años 2008, 2009, 2020, 2011, 2012 y 2014, y reconocida como una de las Money Management Executive's Top Women. En 2019, Maisonneuve fue elegida Investment Woman del año de la Investment Week Highly Commended International Investment. Y por Michael Tylor, Director Gerente de Moody’s Investors Service y Chief Credit Officer de Moody's para la región de Asia Pacífico.

El evento será moderado por Pablo Casaux, Responsable de Estructura del Mercado Financiero, Desarrollo de Mercados de Capitales y Relaciones con Gobierno en Bloomberg (América Latina).

Puede inscribirse en el evento desde este link de Fundación Chilena del Pacífico.

Comentarios