Argentina cree que su economía se fortalecerá tras ingreso al BAII

Viernes, 23/06/2017
Agencia Xinhua

El Ministerio de Finanzas de Argentina destacó el reciente ingreso del país al Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), al considerar que de esa manera la nación sudamericana "amplía sus herramientas de financiamiento para el crecimiento de la economía".

A través de un comunicado, la cartera a cargo de Luis Caputo resaltó que con el ingreso al BAII, "Argentina podrá dar inicio a la presentación de proyectos para el desarrollo de infraestructura y la generación de empleo".

"De esta manera, nuestro país amplía sus herramientas de financiamiento para el crecimiento de la economía", subrayó el Ministerio argentino.

El BAII "podrá financiar, co-financiar o participar en proyectos para el desarrollo económico, brindar asesoramiento y asistencia técnica y otorgar recursos especiales. Sus sectores de interés son: energía, transporte, telecomunicaciones, infraestructura en áreas rurales, desarrollo agrícola, desarrollo urbano, abastecimiento de agua, servicios sanitarios, protección ambiental y logística, entre otros", repasa la información oficial.

"Al ser parte del Banco de Infraestructuras, el objetivo es participar, sumar iniciativas para la región del Mercosur, para la Argentina. Ceemos que éste puede ser un vehículo muy bueno para seguir desarrollando iniciativas comunes, tanto para mejorar las infraestructuras, como para producir más y así intercambiar más con China", explicó días atrás el presidente Macri.

Desarrollo multilateral. La junta de gobernadores del BAII aprobó el viernes 16 la entrada de Argentina, Madagascar y Tonga como nuevos miembros de la institución.

Lanzado de forma oficial en enero de 2016, el BAII, con sede en Beijing, es un banco de desarrollo multilateral iniciado por China y apoyado por una amplia variedad de países y regiones. Tiene como propósito proporcionar financiamiento para la mejora de las infraestructuras en Asia. 

Comentarios