Aumenta la tasa de desempleo en Corea del Sur

Martes, 26/09/2017
America Economia

La tasa de desempleo de Corea del Sur ha estado en continuo aumento en los últimos años, mientras que el número de desempleados en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) continúa en descenso, de acuerdo a datos oficiales.

Los datos presentados por la Oficina Nacional de Estadística de Corea del Sur y la OCDE mostraron que la cuarta economía asiática entró en una etapa de recuperación, aunque débil, pero el crecimiento no ha conducido a la creación de nuevos puestos de trabajo, informó la agencia coreana Yonhap.

La tendencia contrasta con la mayoría de los otros países miembros de la OCDE, que registraron mejoras en el mercado de trabajo de 2013 a 2015.

Además de Corea del Sur, solo Austria y Turquía registraron un crecimiento anual del nivel de desempleo durante el mismo período, en tanto que en el mismo período, los miembros de la OCDE registraron un descenso de su tasa de desempleo del 7,9 al 6,3%.

Entre las potencias mundiales, Estados Unidos que había registrado una tasa de desempleo del 4,9% en 2016, descendiendo en comparación al 7,4% registrado en 2013. La misma tendencia a la baja se registró durante el mismo período en países como Alemania, el Reino Unido, Francia y Japón.

La tasa de desempleo de Japón se situó en el 3,1% en 2016, por debajo de la registrada el mismo año por Corea del Sur.

Sin embargo las cifras recientes mostraron que, por trimestre, la tasa de desempleo de la OCDE se situó en una media del 6,2% en los últimos tres meses del año pasado, cayengo al 6% y luego al 5,8% en este semestre.

Mientras tanto, la cifra correspondiente para Corea del Sur se situó en el 3,6 en el último trimestre de 2016 y 3,8 en la primera mitad de 2017.

Comentarios