Aumenta producción industrial de Japón

Viernes, 30/03/2018
Reuters

La producción industrial de Japón rebotó en febrero desde una gran caída el mes anterior y las compañías pronosticaron más ganancias en los próximos meses, en una señal de que la manufactura está de vuelta en el camino hacia la expansión.

La producción fabril subió un 4,1% en febrero desde el mes anterior, menos que la estimación mediana de los economistas de un aumento de un 5,0%, pero recuperándose de un declive revisado de un 6,8% en enero, mostraron este viernes datos del Ministerio de Comercio.

El incremento fue liderado por una mayor producción de automóviles, equipos de construcción y semiconductores.

Las ganancias en la producción industrial sugieren que la debilidad de enero fue temporal y que la economía sigue encaminada a extender su racha de crecimiento récord, gracias a unas sólidas exportaciones y la mejora en la demanda interna.

Un riesgo para las perspectivas es que las exportaciones japonesas de acero y aluminio se debiliten si no logran obtener una exención de los aranceles impuestos la semana pasada por el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"En el primer trimestre, es probable que la producción industrial sea estable o disminuya levemente", dijo Daiju Aoki, director regional de inversiones de UBS Securities.

"Sin embargo, todavía esperamos que las exportaciones se expandan moderadamente, por lo que la debilidad en el primer trimestre probablemente sea temporal", agregó.

Comentarios