Aumentan exportaciones de servicios chinos

Viernes, 28/12/2018
Agencia Xinhua

Las exportaciones de servicios de China alcanzaron una altura récord de 33,3% del comercio total de servicios entre enero y noviembre de este año, muestran datos publicados el jueves por el Ministerio de Comercio de China.

En los primeros 11 meses del año, el comercio de servicios del país ascendió a 11,5% interanual, para ubicarse enUS$690.700 millones.

Al hacer un desglose se observa que las exportaciones de servicios crecieron 14,7% interanual a 1,58 billones de yuanes, mientras que las importaciones de servicios llegaron a 3,16 billones de yuanes, es decir, un incremento de 10% respecto al año anterior, menciona el ministerio.

El rápido crecimiento de las importaciones y exportaciones de servicios reflejó el robusto impulso del comercio de servicios de China, y la creciente influencia del "servicio chino" como una marca nacional también impulsó el crecimiento de las exportaciones de servicios, comentó el portavoz del ministerio, Gao Feng, en una conferencia de prensa.

China tuvo un desarrollo equilibrado de las importaciones y exportaciones de servicios de conocimiento intensivo en el período de enero a noviembre, con un acelerado crecimiento del comercio en sectores como telecomunicaciones, cómputo y servicios de información, servicios de tecnología, y servicios de capacitación de personal, indicó el ministerio.

El comercio de servicios de gama alta relacionados con la propiedad intelectual fue otro aspecto brillante en los datos de hoy. 

En los últimos 11 meses, las importaciones y exportaciones de regalías de propiedad intelectual llegaron a 246.500 millones de yuanes, con un incremento de 20,9%.

Gao dijo que el rápido aumento del comercio de servicios relacionado con la propiedad intelectual muestra una creciente demanda en China de servicios de producción de gama alta y el mejoramiento de la innovación tecnológica del país. 

Comentarios