Banco Mundial: India crecerá 7,2% en 2017-2018

Martes, 30/05/2017
AméricaEconomía

El Banco Mundial espera que India, la economía de mayor crecimiento en el globo, crezca en 7,2% en este año y el próximo.

Sus estimaciones se basan en datos económicos, el impulso de las reformas y un mejoramiento global de la capacidad de inversión.

"La actividad económica debería acelerarse en el período 2017-2018, con un producto interno bruto que crecería al 7,2% desde un 6,8% que registró en el bienio 2016-2017. Yendo más allá, el crecimiento aumentará gradualmente hasta el 7,7% para el período 2019-2020, impulsado por la recuperación en la inversión privada", dijeron voceros de la entidad durante el lanzamiento del reporte de desarrollo indio.

Este mismo informe señala que la desmonetización en noviembre del año pasado causó una pequeña interrupción en la recuperación del país, la que fue seguida de una temporada de monzones favorable. En general se prevé un panorama auspicioso.

Durante el lanzamiento, el director del Banco Mundial para India, Junaid Ahmad, recalcó que el país es la economía de más rápido crecimiento en el mundo y que será reimpulsada por la implementación del Impuesto de Bienes y Servicios (Goods and Services Tax, en inglés) que reducirá el costo de hacer negocios para las empresas, ya que disminuirá el costo de transportar bienes entre estados, a la vez que asegura no perder ganancias.

Se señaló que para el BM, el impacto global del GST en temas de equidad y pobreza aparece como positivo.

Comentarios