Banco Mundial proyecta crecimiento del 4,9% en Malasia

Lunes, 12/06/2017
AméricaEconomía

El crecimiento económico de Malasia se expandió fuertemente en el primer trimestre del año. Y se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) llegue hsta el 4,9%, levemente superior a la proyección del gobierno, que lo situa entre el 4,3 y el 4,8%.

Así lo dio a conocer un estudio sobre la economía malaya realizado por el Banco Mundial el 1 de junio y liberado este lunes.

El actual superavit corriente ha bajado en el primjer trimestre del año en 1,6% del PIB y en el último trimestre del 2016 en 3,8% del PIB, debido a un fuerte crecimiento de las importaciones.

El aumento global de las importaciones, principalmente de capital y de bienes intermedios, superó el importante crecimiento en exportaciones, lo que resultó en un menor superavit de bienes. Se proyecta que el actual superavit corriente se reduzca aún más a 1,6% en 2017.

Se espera que la política monetaria permanezca acomodaticia y respalde el crecimiento. La proyección más alta presupuestada para el 2017 abre camino a acelerar la reducción del déficit fiscal.  

Los riesgos para la economía malaya en el corto plazo provienen principalmente de factores externos, subraya el BM. 

El reporte de la institución también recomienda continuar con la implementación de reformas estructurales para elevar el nivel de crecimiento potencial.

Esto incluye identificar medidas que eleven el nivel de productividad, fomenten la innovación, permitan invertir en nuevas destrezas, apalanquen tecnologías digitales y continuen mejorando la eficiencia del desempeño público.

Puede acceder al texto completo del informe en este link.

Comentarios