Banco Mundial sube proyección de crecimiento de China para este año

Martes, 19/12/2017
Reuters

El Banco Mundial elevó este martes su proyección sobre el crecimiento de la economía de China en 2017 al 6,8%, desde el 6,7% que estimó en octubre, al considerar que el consumo personal y el comercio exterior respaldaron la actividad.

Sin embargo, la entidad con sede en Washington mantuvo su estimación sobre el crecimiento del PIB de China en 2018 y 2019 en el 6,4 y el 6,3%, respectivamente, en medio de políticas monetarias menos expansivas y de los esfuerzos del Gobierno por controlar el crédito y apalancamiento.

Los principales riesgos bajistas para las previsiones del Banco Mundial aún están aumentando el apalancamiento del sector no financiero y la incertidumbre en torno a los precios de las viviendas.

"A pesar de la reciente desaceleración, el crédito continúa creciendo considerablemente más rápido que el PIB. Los préstamos bancarios en circulación alcanzaron el 150%del PIB en noviembre del 2017, por encima del 103% visto a fines del 2007", dijo el Banco Mundial en su reporte económico sobre China.

La economía de China se expandió más rápido de lo esperado, un 6,9%, en los primeros nueve meses del año, pero la campaña de Pekín para reducir los riesgos del sector financiero ha impulsado al alza los costos de endeudamiento, lo que generó temores a que el crecimiento pueda verse afectado en el 2018.

Comentarios