Beijing abrirá más industria de servicios

Lunes, 04/03/2019
Agencia Xinhua

Beijing emprenderá una serie de medidas para el registro de empresas, gestión de lista negativa y supervisión de la inversión para dar la bienvenida a una mayor inversión en su industria de servicios, dijeron las autoridades.

En una reunión realizada el sábado, se dijo que se identificará una lista de empresas clave en las áreas de educación, atención médica, atención a ancianos, ciencia y tecnología, internet y servicios de información, servicios financieros, cultura y turismo para atraer una mayor inversión.

Los cuatro distritos de Chaoyang, Haidian, Tongzhou y Shunyi y otros 12 parques, incluyendo el de ciencia Zhongguancun, serán convertidos en áreas de demostración piloto para la inversión en la industria de servicios.

Beijing llevó a cabo un programa piloto de tres años para abrir más ampliamente a la inversión extranjera su industria de servicios con el fin de lograr una mayor vitalidad del mercado de 2015 a 2018.

Gracias al programa, el valor agregado de la industria de servicios representó el 81 por ciento del producto interno bruto de la ciudad en 2018, un incremento de 3,1 puntos porcentuales con respecto a 2014. 

Comentarios