Beijing bajará impuestos para potenciar innovación

Viernes, 24/05/2019
Reuters

El primer ministro Li Keqiang anunció este viernes que China pretendía mantener los impuestos al valor agregado para la industria manufacturera en niveles bajos y alentar a las empresas a innovar, en comentarios que se producen en un momento de amarga disputa comercial con Estados Unidos.

A pesar de un buen comienzo en el primer trimestre, los crecientes desafíos externos aún pueden desestabilizar la economía china, la segunda más grande del mundo, dijo Li en un comunicado en un sitio web del gobierno.

Mientras se dirigía a un simposio sobre impuestos, Li dijo que aunque los recortes en impuestos y tarifas reducirían los ingresos fiscales, impulsarían la inversión y la confianza de las empresas, lo que a su vez crearía empleo y mantendría un crecimiento económico sostenible.

"Los gobiernos locales tienen condiciones adecuadas para superar las dificultades y lograr un equilibrio entre los beneficios fiscales y los saldos fiscales", dijo Li.

A principios de este año, Li dijo que China reduciría los impuestos y aranceles para las compañías en casi US$ 290 mil millones este año para impulsar la desaceleración del crecimiento económico.

Este viernes, dijo que la economía de China había sido resistente hasta el momento y que existían amplias herramientas de política para los ajustes macroeconómicos.

Comentarios