Beijing emite primer bono de gobierno local para pequeños inversores

Viernes, 29/03/2019
Agencia Xinhua

Beijing emitirá este viernes un bono del gobierno local de unos US$298 millones accesible por primera vez para los inversores más pequeños, que podrán adquirir participaciones a través de bancos comerciales.

Los inversionistas individuales y los institucionales pequeños y medianos pueden suscribirse al bono a través de once bancos, que incluyen el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco Agrícola de China, el Banco de la Construcción de China y el Banco de China entre el 1 y 3 de abril.

La participación mínima es de 100 yuanes, según el departamento municipal de hacienda.

Los fondos recaudados se destinarán a la reserva terrestre y los proyectos de remodelación de las chabolas (barrios pobres) en los distritos suburbanos de Daxing y Fangshan, según la autoridad.

Beijing es una de las seis regiones a nivel provincial del país que participan desde esta semana en un programa piloto de emisión de bonos gubernamentales en bancos comerciales para pequeños inversores.

Hasta ahora, los bonos del gobierno local solo se vendían y negociaban en el mercado de bonos interbancarios y en las bolsas de valores nacionales. 

Los inversionistas son principalmente bancos, firmas de valores y empresas de gestión de fondos.

Esta medida tiene una gran importancia para ampliar los canales para la emisión de bonos del gobierno local, implementar una política fiscal proactiva y diversificar a los inversores de los bonos del gobierno local, así como expandir los canales para las ganancias patrimoniales por el medio de brindar más opciones de inversión para los inversionistas particulares y los institucionales pequeños y medianos, indicó el portavoz del departamento municipal de hacienda,  Han Jie.

Los gobiernos locales de China incrementaron la emisión de bonos en los dos primeros meses del año para garantizar que haya fondos suficientes para grandes proyectos y estabilizar la inversión. Fin

Comentarios