Beijing se compromete con el comercio internacional

Miércoles, 18/04/2018
Agencia Xinhua

El Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China anunció este miércoles que llevará a cabo acciones para facilitar las importaciones y exportaciones en los próximos tres años.

El consejo dijo que ayudará a unos 100 países y regiones a promover hasta 10.000 mercancías en China, en especial las importaciones de equipo técnico avanzado, componentes clave y productos de consumo de alta calidad.

"Expandir las importaciones tiene un papel importante para convertir a China en un comerciante de calidad", dijo en una conferencia de prensa mensual el director de departamento del consejo, Feng Yaoxiang.

Por otro lado, el consejo organizará delegaciones para que vayan al extranjero a realizar compras colectivas y tener reuniones para empresarios nacionales y extranjeros.

También realizará actividades para recomendar marcas y servicios chinos en el extranjero, al mismo tiempo que solicita inversiones extranjeras.

China dio a conocer este mes varias medidas relevantes que se adoptarán este año para ampliar de manera significativa el acceso al mercado, desde disminuir de manera significativa los aranceles a la importación de vehículos hasta abrir el sector financiero.

El comercio exterior del país se ha vuelto más equilibrado desde el inicio de este año, cuando el crecimiento de las importaciones superó al de las exportaciones y el superávit comercial se redujo en 21,8 por ciento en el primer trimestre de este año.

Las exportaciones de China aumentaron 7,4% interanual en los primeros tres meses, mientras que las importaciones crecieron 11,7%, lo que dio como resultado un superávit comercial de cerca de US$51.850 millones, de acuerdo con la Administración General de Aduanas.

En el primer trimestre, el volumen total del comercio exterior se incrementó 9,4% con respecto al mismo periodo del año previo. 

Comentarios