Beneficios de firmas industriales chinas registran mayor repunte en casi 6 años

Viernes, 27/10/2017
Reuters

Las ganancias de las firmas industriales chinas anotaron en septiembre su mayor repunte en casi seis años, después de que una campaña del Gobierno contra la contaminación atmosférica generase temores de escasez de suministro y los precios de productos terminados como el acero y el cobre aumentasen considerablemente.

El crecimiento sostenido de los beneficios dará a los funcionarios chinos más espacio para reestructurar las enormes empresas estatales, que dominan el panorama industrial y representan una porción considerable de la deuda corporativa del país.

Los beneficios industriales subieron un 27,7% en septiembre en tasa interanual a US$99.460 millones, acelerando desde un salto de un 24% en agosto, dijo este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas en su sitio de internet.

Esta fue la ganancia mensual más pronunciada desde diciembre del 2011, cuando los beneficios crecieron un 31,5%.

La oficina atribuyó el incremento de septiembre a un crecimiento más sólido de la producción y las ventas y unos precios más altos de los productos manufacturados, así como a un repunte de las ganancias en sectores como la electricidad, el alcohol y la electrónica.

"Creemos que el sector industrial mantendrá una trayectoria constante y mejor en el cuarto trimestre", dijo Zheng Lixin, portavoz del Ministerio de Industria, en una conferencia de prensa.

Durante los primeros nueve meses del año, las firmas registraron beneficios de US$841 millones, un salto del 22,8% respecto al mismo período del año pasado y un aumento desde enero a agosto.

Comentarios