BoJ partidario de mantener estímulos

Miércoles, 27/12/2017
Reuters

La mayoría de miembros del comité de política monetaria del Banco de Japón acordó que el banco central debe ser persistente en la búsqueda de un firme estímulo monetario, pero que las medidas adicionales han sido innecesarias por ahora, mostraron el martes las actas de la reunión de octubre.

"Algunos miembros dijeron que el tomar medidas extremas de estímulo monetario sólo para alcanzar el objetivo de precio (...) podría afectar la capacidad monetaria para producir los efectos previstos de la política”, según el texto de las minutas.

Un miembro de la junta directiva dijo que los efectos y desventajas de las compras del Banco de Japón (BOF) de fondos que cotizan en bolsa (ETF) “deberían ser examinados desde todos los ángulos”, incluso si el movimiento aún no ha distorsionado las funciones del mercado en este punto.

El Banco de Japón mantuvo la tasa de política monetaria estable en la reunión de dos días que terminó el 31 de octubre. Pero el recién llegado a la junta Goushi Kataoka disintió con la decisión de que eran necesarias más ayudas, complicando los futuros esfuerzos del banco para retirar los estímulos.

Comentarios