Bolivia destaca su relación con China

Miércoles, 05/07/2017
Agencia Xinhua

El ministro de Asuntos Exteriores boliviano, Fernando Huanacuni, destacó el nivel de complementariedad alcanzado entre su país y China, y confió en que la cooperación bilateral continúe aumentando.

"Valoramos la colaboración de China, que nos ha permitido desarrollar importantes proyectos y que Bolivia cuente hoy con buenas perspectivas de desarrollo", aseveró el canciller en un acto en el que el Gobierno boliviano condecoró al embajador chino en el país andino amazónico, Wu Yuanshan, con el Cóndor de los Andes, en el grado de Gran Cruz.

Huanacuni agradeció el respaldo de China a diversos proyectos de desarrollo en su país y resaltó que la cooperación bilateral se caracteriza por llevase a cabo "con amplitud y sin imposiciones".

En el acto, celebrado en el ministerio, Wu, que concluyó tras dos años y medio su misión diplomática en el país, resaltó el "buen nivel" de relaciones entre ambas naciones, las cuales, a su juicio, se fueron fortaleciendo en los últimos años con el Gobierno de Morales.

"Bolivia es un país con mucho potencial, es el corazón de América del Sur, así que tenemos que trabajar más con este país, porque es un país hermano, muy amigo", aseveró.

Recordó que ambos países, que establecieron relaciones bilaterales hace 32 años, encaran varios proyectos conjuntos en áreas como industrialización, desarrollo científico, tecnológica o turismo.

Entre las grandes empresas chinas que trabajan en Bolivia, están Sinohydro, Sinosteel, Sinopec, China International Water and Electric Corp (CWE), CAMC Engineering, China Railway, Vicstar Shenzhen y China Harzone.  

Comentarios