Bolivia e India firmarán acuerdos de integración energética y comercial

Lunes, 25/03/2019
Agencia Xinhua

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que el próximo 29 de marzo tiene previsto suscribir con su homólogo de India, Ram Nath Kovind, acuerdos de integración energética, comercial, académica y cooperación mutua.

"En los próximos días tenemos reuniones con el presidente de India. Ellos quieren comprarnos Gas Natural Licuado (GNL), ya están empezando las tratativas (...) firmaremos muchos acuerdos de integración y cooperación", dijo Morales en entrevista a medios estatales.

Nath Kovind visitará Bolivia los días 28 y 29 de marzo. Ambos mandatarios sostendrán un encuentro el día 29 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

"Tendremos acuerdos en el ámbito de la integración para el beneficio de todos los pueblos", expresó Morales.

Morales dijo que el gobierno boliviano trabaja en proyectos de exploración, explotación, producción, industrialización y exportación de hidrocarburos a otros continentes.

"No solo podemos depender del mercado argentino y brasileño, vamos a ampliar el mercado hacia otros continentes garantizando el mercado internos. Ese es el gran plan que tenemos en hidrocarburos", aseveró.

Comentarios