Bolsas de Japón y China siguen al alza

Martes, 24/10/2017
Reuters

 El índice Nikkei de la bolsa de Tokio extendió este martes su racha de ganancias a 16 sesiones, respaldado por la compra de valores de gran capitalización.

El Nikkei, que retrocedió durante parte del día, cerró con una ganancia de un 0,5% en 21.805,17 puntos.

El referencial anotó un nuevo máximo en 21 años, luego de que la victoria de la coalición del primer ministro Shinzo Abe en las elecciones del domingo siguió apuntalando la confianza.

"Las esperanzas de una recuperación económica mundial y la fortaleza de las acciones estadounidenses están haciendo que los gestores de fondos sean generosos con los valores japonesas", dijo Chihiro Ohta, gerente general de investigación de inversiones de SMBC Nikko Securities.

En el caso de China, los valores principales anotaron este martes un máximo en 26 meses, liderados por los sectores de infraestructura e inmobiliario, luego de los inversores recibieron con beneplácito un sólido crecimiento de las ganancias corporativas.

Cerca de 100 compañías cotizadas en Shanghái han reportado sus resultados del tercer trimestre, y su utilidad neta combinada saltó un 47% en una tasa interanual, según el oficial Shanghai Securities News.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,7%, a 3.959,40 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái agregó un 0,2%, a 3.388,25 unidades.

Comentarios