Bolsas de Japón y China suben por mejores expectativas

Viernes, 13/10/2017
Reuters

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio anotó este viernes un nuevo máximo en 21 años, gracias al avance de las acciones de Fast Retailing, mientras que las ventas de los títulos de Kobe Steel se reanudaron.

Los operadores dijeron que las expectativas de que el bloque del partido gobernante del primer ministro Shinzo Abe gane las elecciones generales de Japón más tarde este mes apoyó la confianza general del mercado.

El Nikkei subió un 1,0% a 21.155,18 puntos, su nivel más alto desde septiembre de 1996.

En la semana, el referencial acumuló un avance de un 2,9%. Esta fue su quinta semana de subidas y su racha más larga de ganancias desde noviembre.

En tanto que las acciones de China subieron el viernes y el índice de valores principales registró su mejor semana desde finales de junio, gracias a una reducción del ratio de reserva de los prestamistas locales anunciado a fines de septiembre por el banco central.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen avanzó un 0,2%, a 3.921,00 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái añadió un 0,1% a 3.390,52 unidades.

Para la semana, el SSEC ganó un 1,2%, mientras que el CSI300 avanzó un 2,2%.

La mayoría de las ganancias fueron anotadas el lunes, cuando el mercado chino se puso al día con un repunte de las acciones globales tras una semana de vacaciones.

Comentarios