Brasil busca negocios con Asia

Miércoles, 16/10/2019
Reuters

Brasil apunta a concluir los acuerdos de libre comercio entre el bloque de libre comercio sudamericano Mercosur y Singapur y Corea del Sur para el próximo año, ya que también busca acuerdos con varios otros países asiáticos, dijo el martes un diplomático brasileño.

El Mercosur mantendrá conversaciones comerciales iniciales con Vietnam e Indonesia a finales de este año, mientras que podría tratar de ampliar un acuerdo comercial existente con India y también está interesado en un acuerdo con Japón, dijo Reinaldo José de Almeida Salgado, secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores para las negociaciones bilaterales con Asia

Brasil es la economía más grande en el bloque Mercosur de cuatro países que también incluye a Uruguay, Paraguay y Argentina y, por lo tanto, juega un papel importante en las negociaciones comerciales que mantiene el grupo.

Salgado hizo los comentarios en una sesión informativa sobre el viaje del presidente brasileño Jair Bolsonaro a Japón y China, que se realiza la próxima semana en medio de los esfuerzos del país para expandir el comercio con la región.

Actualmente no hay planes para iniciar conversaciones de libre comercio entre China y Mercosur, dijo.

Salgado dijo que espera que se firmen otros acuerdos entre China y Brasil en relación con la visita de Bolsonaro. Para el sector agrícola, los acuerdos estarían relacionados con "cuatro o cinco productos específicos", dijo.

Los acuerdos con China relacionados con las energías renovables, la inversión y el transporte también son posibles, dijo.

Brasil quiere enviar un mensaje de que está abierto para los negocios, dijo Salgado. "No pretendemos ser selectivos en relación con la apertura comercial", recalcó.

Comentarios