Caen exportaciones de Malasia

Jueves, 05/12/2019
Reuters

Las exportaciones de Malasia cayeron por tercer mes consecutivo en octubre, aunque el ritmo de disminución fue más lento de lo esperado, según mostraron los datos del gobierno el miércoles.

Las exportaciones se redujeron un 6,7% en octubre, más lento que el fuerte pronóstico de contracción del 12,6% de los analistas en una encuesta de Reuters.

En septiembre, las exportaciones cayeron un 6,8%, la mayor caída en tres años.

Las exportaciones a China, uno de los principales socios comerciales de Malasia, cayeron un 11% en Octubre, debido a menores envíos de productos eléctricos y electrónicos, petróleo y productos químicos y petróleo crudo, mostraron datos del Ministerio de Comercio Internacional e Industria.

Las exportaciones al sudeste asiático, la Unión Europea y Japón también disminuyeron en octubre, pero los envíos a los Estados Unidos aumentaron un 2,7%.

Los envíos de productos manufacturados, que representaron el 85.8% de las exportaciones totales de octubre, cayeron un 4.5% interanual debido a la menor demanda de productos eléctricos y electrónicos, productos químicos, petróleo y productos metálicos.

Los envíos de aceite de palma, un importante producto de exportación para Malasia, cayeron un 9.8% respecto al año anterior, en menores volúmenes y precios, mostraron los datos.

Las importaciones de Malasia en octubre cayeron un 8,7% interanual, una fuerte caída desde el aumento del 2,4% en septiembre. Se registraron descensos en las tres categorías de importaciones: bienes intermedios, de capital y de consumo.

El superávit comercial en octubre se amplió a US$$ 4.15 billones, de US$1.98 billones medidos en el mes anterior.

Comentarios