Caen ganancias industriales chinas

Miércoles, 27/03/2019
Agencia Xinhua

Las ganancias de las principales empresas industriales de China cayeron un 14% interanual en el período de enero a febrero, anunció este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (National Bureau of Statistics, NBS).

Las ganancias combinadas de las empresas industriales con ingresos anuales de más de US$2,98 millones alcanzaron los US$ 105 mil millones en los primeros dos meses de 2019, según los datos de NBS.

Zhu Hong, un estadístico senior de la NBS, atribuyó la disminución a la reducción de las ganancias en algunas de las principales industrias y las interrupciones causadas por el feriado del Festival de Primavera en febrero.

"Después de ser ajustado por el factor del Festival de Primavera, las ganancias de las principales empresas industriales fueron básicamente planas o ligeramente más bajas que en el mismo período del año pasado", dijo Zhu en un comunicado de NBS.

De acuerdo con Zhu, las industrias automotriz, de procesamiento de petróleo, del acero y de productos químicos registraron una reducción considerable de las ganancias debido a la caída de los precios de los productos, lo que provocó un descenso del crecimiento de las ganancias industriales en general en 14,2 puntos porcentuales.

Además, en comparación con el mismo período del año pasado, las vacaciones del Festival de Primavera tuvieron un impacto más prolongado en la producción industrial que el año anterior, señaló el estadístico.

En los primeros dos meses, las ganancias de las empresas industriales de propiedad estatal cayeron un 24,2% año tras año, mientras que las ganancias de las firmas privadas cayeron un 5,8%.

Las empresas de manufactura y minería registraron una disminución en las ganancias de 15,7% y 12,6%, respectivamente.

Entre los 41 subsectores, 20 registraron mayores ganancias y 20 reportaron menores ganancias.

Los ingresos operativos de las principales empresas industriales alcanzaron los 14,8 billones de yuanes en el período de enero a febrero, un 3,3 por ciento más anualmente, según los datos de NBS

Comentarios