Canadá y Japón prometen buscar lazos más estrechos

Martes, 30/04/2019
Agencia Xinhua

Canadá y Japón prometieron buscar lazos más estrechos entre ellos, según un comunicado publicado por la oficina del primer ministro canadiense.

Durante la reunión entre el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, de visita en el país norteamericano, los dos líderes reafirmaron su compromiso para fortalecer el diálogo estratégico y la asociación entre ambos países.

Firmaron tanto un Memorando de Cooperación entre Invertir en Canadá y la Organización de Comercio Exterior de Japón, el cual facilitará la asociación entre compañías de los dos países y promoverá la inversión en las dos naciones, como el Memorando de Entendimiento entre el Consejo de Investigación Nacional de Canadá y el Instituto Internacional de Investigación de Telecomunicaciones Avanzadas de Japón, el cual apoyará el estudio conjunto y el desarrollo en materia de robótica y telecomunicaciones.

Japón es el cuarto mayor socio comercial de Canadá y su mayor fuente de inversión extranjera directa bilateral en Asia.

En 2017, la inversión directa japonesa en Canadá se situó en unos US$22.000 millones.

Más de 120.000 personas de origen japonés viven en Canadá y alrededor de 300.000 japoneses y canadienses viajan anualmente al otro país.

Comentarios