Canciller brasileño defiende mayor cooperación económica entre los miembros de los BRICS

Martes, 20/06/2017
Agencia Xinhua

El Canciller brasileño Aloysio Nunes, se mostró partidario de impulsar la cooperación económica entre los países que componen el grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), informaron hoy fuentes oficiales.

Nunes participó este lunes en una reunión preparatoria de los cancilleres de esas economías emergentes en el marco de la próxima cumbre que celebrará el bloque el próximo septiembre en la ciudad china de Xiamen.

"Lo que propongo es que eliminemos obstáculos que aún existen al libre comercio entre nuestros países, que creemos modalidades prácticas de facilitación del comercio entre nosotros. Además, en lo que se refiere a las inversiones, propongo que adoptemos reglas que favorezcan las inversiones dentro de los BRICS, de modo a lograr una mayor integración productiva entre nuestros países", comentó.

En un comunicado conjunto, los cancilleres de los BRICS condenaron los ataques terroristas en el mundo, incluso en algunos de los países del bloque.

En el documento, resaltaron la necesidad de que la comunidad internacional establezca un convenio global contra el terrorismo y para apoyar el papel céntrico de la Organización de las Naciones Unidas en el combate al terrorismo.

La IX Cumbre de los BRICS tendrá lugar entre los días 3 y 5 de septiembre en Xiamen, en la provincia de Fujian (sureste de China).

Comentarios