Chile Week acerca productos chilenos a consumidores chinos

Lunes, 02/09/2019
América Economia foto ProChile

Desde el 31 de agosto al 2 de septiembre estará abierto el Chile Food Market en el Mall Global Harbor en Shanghái, actividad que marca el inicio de Chile week en esta ciudad.

Por este mall pasan más de 550 mil personas semanalmente y fue elegido para acercar los productos chilenos a los consumidores chinos.

Participaron en la actividad cerca de 15 empresas chilenas presentes en el mercado, las cuales realizaron tastings, promoción y cooking show de sus productos, vendiendo directamente al consumidor final e invitándolos a vivir la experiencia de Chile con fruta fresca, productos del mar, vino y pisco, entre otros productos nacionales que conquistaron a los consumidores chinos. 

La actividad fue inaugurada por las autoridades chilenas presentes, encabezadas por el ex presidente Eduardo Frei, el Embajador de Chile en China, Luis Schmidt, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, el director general de ProChile, Jorge O'Ryan y otros jefes de servicio parte de la delegación comercial. 

"Tenemos una positiva relación comercial con China. Somos sus mayores proveedores de cerezas, uvas frescas, arándanos, paltas, duraznos y salmones frescos, pero queremos crecer y que conozcan más de nuestra oferta, más de nuestro aceite de oliva, alimentos del mar, nueces, almendras, avellanas, clementinas, mandarinas, entre otros productos", dijo el director general de ProChile, Jorge O'Ryan.

Agregó que con este tipo de actividades enfocadas a los consumidores finales se busca aumentar el conocimiento el origen de nuestro país, sus atributos y el de sus alimentos. 

También a la inauguración estuvo invitada la food blogger llamada Momo, quien transmitió en vivo la ceremonia de inauguración consiguiendo en las primeras dos horas mas de 10 millones de visualizaciones del evento de Chile en Shanghái.

Mañana continuaran las actividades en Shanghái con seminarios de promoción, la rueda de negocios y la cena Foods from Chile, que estará dirigida por el destaco chef chileno, Francisco Araya.

eCommerce Party. El hecho curre solo al día siguiente del eCommerce Party que reunió en la embajada de Chile en Beijing a plataformas como JD.com, Alibaba’s Hema Fresh, Benlai.com, Mis Fresh, COFCO’s Womai, Chunbo y kmjiu.com.

La actividad convocó a más de 1.100 consumidores chinos, quienes pudieron conocer los productos chilenos disponibles en sus plataformas favoritas, degustar productos y comprarlos in situ para recibirlos en sus casas. 

La actividad fue inaugurada por el Embajador de Chile en China Luis Schmidt, el ex Presidente Eduardo Frei, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, el director general de ProChile, Jorge O’Ryan, el director de InvestChile, Cristian Rodríguez, la directora de Sernatur, Andrea Wolleter y la directora ejecutiva de Fundación Imagen De Chile, Constanza Cea. Además participaron los presidentes de gremios empresariales miembros de la delegación Chile Week China 2019: Ricardo Ariztía, presidente de la SNA, Ronald Bown, presidente de Asoex, Jorge Valenzuela, presidente de Fedefruta, Juan Carlos Domínguez, presidente de Chile Carnes, Guillermo Iturrieta, presidente de Exporlac, Rafael Lecaros, gerente general de Faenacar y Aurelio Montes, presidente de Wines of Chile. 

“Es un honor para Chile tener la oportunidad de mostrarle a las empresas y consumidores chinos la presencia de productos chilenos en las principales plataformas de comercio electrónico de China. La era digital nos ha llevado a que más del 56% de la población mundial sea usuaria de internet y que un 57% de los consumidores del mundo compren por Internet a proveedores ubicados en otros países. Tenemos la plataforma ChileB2B donde más de 700 exportadores la utilizan como vitrina para sus productos”, dijo Jorge O’Ryan.

“Es una oportunidad muy grande, sobretodo para los emprendedores y empresas que han logrado alcanzar este mercado, el que podamos profundizar aún más las relaciones con China. El trabajo que estamos realizando es una muestra del compromiso que tenemos para mejorar las condiciones de acceso a mercado de todos los agricultores de nuestro país”, agregó el ministro De Agricultura, Antonio Walker.

“En China el comercio electrónico representa un cambio sustancial en la forma de comprar y consumir productos, tanto en las ciudades grandes y pequeñas, y en productos que son perecibles y frescos. Chile con sus productos tiene una gran oportunidad para que el comercio electrónico entregue un mayor acceso de productos chilenos a los consumidores chinos”, destacó Rodrigo Yáñez, subsecretario de Relaciones Económicas internacionales. 

Comentarios