China apuesta por crecer 6 a 6,5% este año

Jueves, 11/07/2019
Reuters

El gobierno chino confía en que el crecimiento económico puede permanecer dentro del rango de 6-6.5%, dijo el ministro de Finanzas, Liu Kun, durante una conferencia en Milán el miércoles.

En un diálogo financiero entre Italia y China, Liu dijo que el proteccionismo podría perjudicar el crecimiento global y que Beijing continuará promoviendo el papel de organizaciones multilaterales como la Organización Mundial de Comercio y el G20.

No mencionó la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China.

En complemento a ello, hoy se aunció que China estabilizará el comercio reduciendo los aranceles, mejorando las políticas de devolución de impuestos a la exportación y reduciendo las tarifas de seguro para las empresas exportadoras.

Esto, segun un informe de la televisión estatal, citando una reunión del consejo de estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.

"Mejoraremos nuestra reserva de herramientas de políticas y desplegaremos las medidas en el momento adecuado", dijo la televisión estatal citando a los asistentes a la reunión.

China está atrapada en una guerra comercial contundente con los Estados Unidos, que ha llevado a aranceles de represalia en cientos de miles de millones de dólares de sus bienes.

Comentarios