China aumentará gasto para reactivar la economía

Miércoles, 23/01/2019
Reuters

China aumentará el gasto presupuestario este año para impulsar su economía, concentrándose en mayores recortes de impuestos y tarifas para pequeñas empresas, dijeron este miércoles responsables del Ministerio de Finanzas.

La creciente presión sobre la segunda economía más grande del mundo llevó el crecimiento del año pasado a su nivel más bajo desde 1990, pese a que Beijing había intensificado las medidas de estímulo y había alentado a los bancos a prestar más.

Los economistas dicen que el Gobierno podría revelar más estímulos fiscales durante la reunión parlamentaria anual en marzo, incluyendo mayores recortes de impuestos y más gastos en proyectos de infraestructura.

El gasto presupuestario de China aumentó un 8,7% a US$3.300 millones en 2018, mientras que los ingresos aumentaron un 6,2%, dijo Li Dawei, un alto cargo del Ministerio de Finanzas.

China logró su objetivo de ingresos fiscales para 2018 a pesar de los grandes recortes de impuestos el año pasado, agregó Li.

El gobierno de Beijing puso en marcha recortes en impuestos y tarifas en 2018 por unos 1,3 billones de yuanes.

El ministro de Finanzas, Liu Kun, dijo este mes que China bajará aún más los impuestos y tarifas este año. El Gobierno también está estudiando un plan para reducir las cotizaciones a la Seguridad Social con el fin de aligerar la carga de las pequeñas empresas, dijo Liu.

Comentarios