China bajará tarifas a importaciones de Costa Rica, Chile y Perú

Miércoles, 23/12/2020
Agencia Xinhua

China ajustará los aranceles de importación en una gama de productos a partir del 1 de enero de 2021 para apoyar el fomento del nuevo paradigma de desarrollo y promover el desarrollo de alta calidad, según la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado.

Se aplicarán aranceles de importación provisionales que son más bajos que los tipos de nación más favorecida (NMF) sobre 883 productos básicos, incluidos algunos medicamentos contra el cáncer y materias primas para fórmulas infantiles, dijo la comisión en una circular publicada el miércoles.

También ajustará las tasas arancelarias de importación provisionales implementadas en 2020 considerando los cambios en el desarrollo industrial nacional y las situaciones de oferta y demanda.

De acuerdo con los acuerdos de libre comercio y los acuerdos comerciales preferenciales con otros países o regiones, China impondrá tasas arancelarias convencionales sobre algunos productos importados de dichos países y regiones.

Las tarifas se reducirán después de que el acuerdo de libre comercio entre China y Mauricio entre en vigencia el 1 de enero de 2021.

Se realizarán más reducciones arancelarias en virtud de los acuerdos de libre comercio que China ha firmado por separado con países como Nueva Zelanda, Perú, Costa Rica, Suiza, Islandia, Pakistán, Chile, Australia, la República de Corea, Georgia y Asia-Pacífico. Acuerdo comercial.

En 2021, China seguirá aplicando tipos arancelarios preferenciales a las mercancías de los 43 países menos desarrollados que han establecido relaciones diplomáticas y han completado el intercambio de notas sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas con China.

China también hará ajustes a los países relevantes de acuerdo con la lista de las Naciones Unidas de países menos desarrollados y los arreglos del período de transición de China, dijo la comisión.

A partir del 1 de julio de 2021, China implementará la sexta concesión arancelaria NMF sobre 176 productos de tecnología de la información.

Comentarios