China confía en mantener crecimiento estable del comercio en 2019

Martes, 12/02/2019
Agencia Xinhua

China confía en su capacidad para mantener un crecimiento estable del comercio en 2019 gracias a una serie de factores positivos, indicó este martes el director del departamento general del Ministerio de Comercio, Chu Shijia.

La recuperación gradual de la economía global, los esfuerzos de apertura de China y las políticas a favor del comercio, así como la aceleración de la modernización industrial y la mejora de la vitalidad corporativa proporcionarán un fuerte apoyo al crecimiento comercial del país este año, señaló Chu en una conferencia.

El funcionario reveló que el comercio de bienes mantuvo en enero la tendencia al alza.

El comercio de bienes de China totalizó US$4,62 mil millones el año pasado, un aumento interanual del 12,6%, mayor que el de grandes naciones comerciales como Estados Unidos, Alemania y Japón, y superior al promedio de las principales economías del mundo.

El país asiático también experimentó una mejora en la estructura comercial, con un comercio  creciente con los países de la Franja y la Ruta, más exportaciones de alta calidad y de alta gama y un aumento acelerado de las importaciones.

Comentarios