China creará un fondo ambiental para la Franja y Ruta

Lunes, 29/05/2017
Agencia Xinhua

China debe explorar el establecimiento de un fondo de apoyo al desarrollo ecológico a lo largo de la Franja y la Ruta, una red de comercio e infraestructura propuesta por el país para conectar a Asia con Europa y África, anuncia un plan oficial.

También se harán esfuerzos a fin de establecer fondos especiales para la explotación de recursos y la protección del medio ambiente, indica el plan para la cooperación ambiental en la Franja y la Ruta, publicado por el Ministerio de Protección Ambiental.

Estos fondos deben usarse para apoyar la infraestructura ambiental, la construcción de capacidad y el desarrollo de la industria ecológica en los países de la Franja y la Ruta, dice el plan.

Además, estipula la meta de trabajar para alcanzar los objetivos ambientales de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible y para elevar la cooperación de forma integral para el 2030.

Con el fin de alcanzar estos objetivos, China fortalecerá la comunicación política con los países de la Franja y la Ruta, compartirá su concepto y prácticas de desarrollo ecológico, construirá una plataforma de cooperación ambiental y promoverá los intercambios entre grupos de asesoría y organizaciones ambientales.

También se establecerá una plataforma de servicio de macrodatos sobre protección y monitoreo ambiental, estipula el plan.

Comentarios