China desestima decisión de rebaja de nota de Moody's

Miércoles, 24/05/2017
pueblo en línea

 El Ministerio de Hacienda de China desestimó este miércoles la decisión de la agencia de calificación internacional Moody´s de rebajar la nota de los emisores en moneda local y divisas de largo plazo de China.

Moody´s anunció la misma jornada que había rebajado esa nota de China a A1 desde Aa3 y cambiado la perspectiva a estable desde negativa.

La decisión de rebaja se basa en el método de calificación "procíclico" que es "no apropiado", según declaró el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Moody´s agregó que la tasa de apalancamiento de la economía china subiría durante los próximos años, el planeado programa de reformas se desaceleraría, mientras las políticas de estímulo continuadas contribuirían al aumento de las deudas en toda la economía china.

"Estos puntos de vista sobreestiman las dificultades que afronta la economía china y subestiman la capacidad de China de profundizar en la reforma estructural del lado de la oferta y expandir la demanda de todo el país", según el ministerio.  

Recientemente, China anunció una reforma a su estructura de propiedad para la explotación de gas y petróleo en la que acepta incorporar capitales privados, como parte de un plan quinquenal para reajustar su economía, la que ha dado signos de desaceleración.

Comentarios