China elimina más barreras para inversión extranjera

Miércoles, 28/06/2017
Agencia Xinhua

China anunció hoy que utilizará un enfoque de gestión de "lista negativa" para toda la inversión extranjera, abrirá más sectores y relajará más las restricciones a los negocios extranjeros.

A partir del 28 de julio, el enfoque de lista negativa, que identifica sectores y negocios fuera de los límites o restringidos, se aplicará en todo el país, mencionó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) de China.

China ha aplicado el plan piloto en algunas áreas. De acuerdo con el enfoque, no se necesitará la aprobación del gobierno para más inversión extranjera y sólo la inversión en la "lista negativa" permanecerá sujeta a aprobación.

La CNDR y el Ministerio de Comercio emitieron hoy en conjunto un catálogo revisado de inversión extranjera, que  incluye la lista negativa, así como sectores e industrias en las que el gobierno quiere alentar la inversión de empresas extranjeras.

El nuevo catálogo también entrará en vigor el 28 de julio.

Como resultado, ahora la inversión extranjera tendrá acceso más fácil al transporte de pasajeros por carreteras de China, al procesamiento de algunos metales raros, así como a la manufactura de equipo de tránsito ferroviario y al aceite comestible, entre otros.

El catálogo también redujo de 36 a 28 la lista de sectores completamente prohibidos para la inversión extranjera.

Los sectores que están fuera de los límites para inversionistas extranjeros incluyen el control de tráfico aéreo e institutos de educación obligatoria. 

Comentarios