China estudia reformas proPYMES

Lunes, 07/01/2019
Reuters

El gobierno chino está estudiando nuevas formas de dar a las pequeñas empresas acceso a créditos más baratos y apoyar a las empresas del sector privado que enfrentan desafíos de refinanciamiento, dijo este lunes el medio oficial China Daily.

El periódico dijo que ahora se está movilizando a las instituciones financieras para brindar más apoyo a las empresas privadas, y se les permitirá utilizar una gama más amplia de herramientas financieras, como bonos y préstamos bancarios.

China está tratando de evitar una fuerte desaceleración económica, provocada por la desaceleración de la demanda interna y los fuertes aranceles estadounidenses sobre sus exportaciones.

El viernes, el banco central redujo los requisitos de la tasa de reserva por quinta vez en un año, lo que se espera que libere US$116 mil millones en efectivo para nuevos préstamos bancarios.

El primer ministro chino, Li Keqiang, también dijo el viernes que China trabajará para reducir los impuestos y las tarifas para tratar de impulsar la economía en lo que describió como un programa de "ajustes contracíclicos".

Las regiones chinas ya están elaborando nuevos planes para apoyar a las empresas privadas, con el municipio del suroeste de Chongqing y la provincia nororiental de Liaoning ambos anuncian nuevas medidas, incluidos los fondos de ayuda, para promover el desarrollo de empresas privadas.

China Daily dijo que la prioridad del banco central era liberalizar las tasas de interés, crear un sistema de precios de capital unificado y mejorar el acceso al financiamiento para pequeñas empresas.

Comentarios