China flexibiliza normas sobre liquidación de divisas

Miércoles, 20/05/2020
Agencia Xinhua

China anunció este miércoles la flexibilizó las normas sobre liquidación de divisas y compras en medio de esfuerzos para apoyar el comercio electrónico transfronterizo y otras nuevas industrias comerciales.

Con ello, los bancos pueden ofrecer servicios de liquidación de divisas para entidades de mercado de comercio electrónico transfronterizo y otras nuevas industrias comerciales, previa disposición de información relevante sobre transacciones electrónicas, según una directriz publicada por la Administración Estatal de Divisas.

Con certificados relevantes o información de transacciones electrónicas, se permite la liquidación de divisas y compras para entidades de mercado individuales de comercio electrónico internacional, sin asumir sus cuotas anuales de compra de divisas.

Las reglas, con efectos inmediatos, apuntaban a facilitar las políticas relevantes para las divisas, mejorar los servicios y agilizar los procedimientos para apoyar a las nuevas industrias de comercio exterior, dijo el portavoz de la administración Wang Chunying. 

Esto se produjo después de que la administración anunció el mes pasado para racionalizar o facilitar algunas reglas para facilitar el comercio y la inversión transfronterizos, parte de los esfuerzos del país para impulsar el comercio, ya que la pandemia COVID-19 obstaculiza la demanda global y pesa sobre el crecimiento del comercio.

Comentarios