China: globalización económica para lograr crecimiento inclusivo

Martes, 27/06/2017
Agencia Xinhua

Todos los países deben salvaguardar incondicionalmente la globalización económica para conseguir un crecimiento inclusivo, instó hoy martes el primer ministro chino, Li Keqiang.

Li hizo estas declaraciones en la ceremonia de inauguración de la Reunión Anual de Nuevos Campeones 2017, conocida también como Davos de Verano, que se celebra en la ciudad portuaria de Dalian, en la provincia nororiental china de Liaoning.

El primer ministro resaltó que el libre comercio ha de ser la base del comercio justo y que refrenar el libre comercio no traerá un comercio equitativo.

Las disputas comerciales deben ser resueltas de acuerdo con las diferentes situaciones en distintos países, indicó Li.

"Los países, basándose en el principio de consulta equitativa, entendimiento y adaptación mutuos, así como el tratamiento equitativo sin discriminación, deben buscar intereses convergentes y complementar las ventajas del otro para alcanzar un resultado en el que todos ganen", subrayó.

"No se debe imponer regulaciones unilaterales sobre los demás, ni tampoco politizar el comercio justo", destacó.

Del martes al jueves, alrededor de 1.500 políticos, funcionarios, empresarios, eruditos y representantes de medios de comunicación provenientes de más de 90 países y regiones se reunirán en Dalian para discutir temas que van desde el crecimiento inclusivo hasta la nueva revolución industrial.

La conferencia de "Alcanzar el crecimiento inclusivo en la IV Revolución Industrial" se centrará en cómo pueden la tecnología y la política de innovación acelerar un estilo más inclusivo del crecimiento económico que priorice trabajos valiosos.

El foro veraniego, que fue establecido por el Foro Económico Mundial (FEM) en 2007, se celebra cada año en China y su sede se alterna entre las ciudades portuarias de Dalian y Tianjin.

Comentarios