China impulsará economía real para estabilizar empleos

Martes, 17/07/2018
Agencia Xinhua

China ayudará a impulsar la economía real para estabilizar el empleo, indicó este el máximo planificador económico del país.

Las condiciones generales de empleo en China son estables, pero todavía se enfrentan desafíos estructurales por la transformación y modernización de las industrias, así como por la incertidumbre nacional e internacional, según una directriz publicada por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y otras 16 agencias gubernamentales.

Para conservar empleos, el gobierno apoyará a las empresas conforme a las políticas de transformación industrial y a aquellas afectadas por factores de incertidumbre nacionales e internacionales.

Los empleos perjudicados por el ajuste estructural industrial y por las fricciones comerciales recibirán apoyo financiero y ciertas ofertas laborales.

La directriz alienta a la innovación y la iniciativa empresarial para generar empleos, la reforma por el lado de la oferta en la agricultura para formar a agricultores más capacitados y la urbanización de alta calidad para impulsar el empleo local.

En junio, la tasa de desempleo en las zonas urbanas se ubicó en 4,8 por ciento, sin cambios respecto a mayo y 0,1 por ciento menos que en junio del año, según el Buró Nacional de Estadística.

La tasa de desempleo urbano en 31 grandes ciudades fue de 4,7 por ciento, sin cambios respecto a mayo y 0,2 por ciento menor que en junio de 2017.

Comentarios