China insta en el G-20 a unir fuerzas para proteger la economía mundial

Jueves, 26/03/2020
Reuters

El presidente chino Xi Jinping instó en una cumbre del G-20 por videoconferencia a que todos los países unan fuerzas para evitar que el mundo entre en recesión debido al brote de coronavirus, según publicaron medios de comunicación estatales.

La pandemia ha enfermado a más de 488.000 personas en todo el mundo y ha matado a más de 25.000. No existe una vacuna contra el COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus, que apareció por primera vez en el centro de China a finales del año pasado.

“La epidemia ha afectado a la producción y la demanda mundial de todas las maneras posibles, y los países deben aprovechar y coordinar sus políticas macroeconómicas y evitar que la economía mundial caiga en la recesión”, dijo Xi durante la cumbre extraordinaria de los líderes mundiales del G-20.

“Las políticas fiscales y monetarias deben aplicarse de manera efectiva, la coordinación de los reglamentos financieros debe reforzarse y (los países) tienen que trabajar conjuntamente para salvaguardar la estabilidad de la cadena de suministro industrial mundial”.

También instó a los otros países miembros del G-20 a reducir los aranceles, eliminar las barreras y facilitar el comercio, según informaron medios de comunicación estatales chinos.

China aumentará las importaciones y la inversión extranjera, mientras continúa implementando una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente, dijo Xi.

Los líderes del grupo de los 20 dijeron que varias medidas en curso para proteger sus economías inyectarán 5 billones de dólares en la economía mundial, según un comunicado conjunto.

Como parte de estos planes, China está aplicando una serie de medidas, la gran mayoría fiscales, por valor de 344.000 millones de dólares en su lucha contra el brote de coronavirus, dijo un responsable del Ministerio de Relaciones Exteriores el jueves.

Comentarios