China mantendrá sus políticas económicas en 2020

Jueves, 12/12/2019
Reuters y Agencia Xinhua

China mantendrá sus políticas económicas constantes mientras las hace más efectivas en 2020 para ayudar a alcanzar su objetivo de crecimiento anual, dijo este jueves la agencia de noticias Xinhua, después de que terminó una reunión de los principales líderes, en medio de una contundente guerra comercial con Estados Unidos.

Citando una declaración emitida después de la Conferencia anual de trabajo económico central, dijo que China mantendrá su política fiscal proactiva y su política monetaria prudente, haciendo que los ajustes económicos sean más prospectivos, específicos y efectivos.

“Para lograr el objetivo esperado para el próximo año, debemos priorizar la estabilidad. Las macro políticas serán estables, las micro políticas serán flexibles, apuntaladas por políticas sociales ”, dijo Xinhua.

La economía de China enfrenta una mayor presión a la baja a medida que la economía mundial se desacelera y el gobierno debería estar preparado para una mayor volatilidad y riesgos económicos internacionales, destacó la agencia.

Los inversores están observando la reunión anual de los principales líderes y formuladores de políticas en busca de nuevos pasos de política para evitar una desaceleración más aguda en la segunda economía más grande del mundo.

El crecimiento ya se ha enfriado a un mínimo de casi 30 años del 6% en el tercer trimestre, y podría caer aún más en el cuarto trimestre, aunque durante todo el año sigue en camino de cumplir con el objetivo del gobierno de 6-6.5%.

Se instó al gobierno a reducir su objetivo de crecimiento económico a alrededor del 6% para 2020.

China mantendrá su crecimiento económico dentro de un rango razonable en 2020, con políticas más "orientadas al futuro, dirigidas y efectivas" que también eviten los riesgos, dijo el politburó, un importante órgano de toma de decisiones del gobernante Partido Comunista la semana pasada.

El próximo año será crucial para que el Partido Comunista gobernante cumpla con su objetivo de duplicar el producto interno bruto y los ingresos en la década hasta 2020, y para convertir a China en una nación "modestamente próspera".

Xinhua informó que la conferencia también se comprometió a aumentar la calidad y la eficacia de la política fiscal, mientras que la política monetaria será flexible y apropiada.

China profundizará la reforma del lado de la oferta financiera e incrementará el financiamiento a mediano y largo plazo para los fabricantes, y asegurará que el crecimiento de la oferta monetaria, el crédito y el financiamiento social esté en línea con el crecimiento económico.

China estabilizará y ampliará el uso de capital extranjero y mantendrá estable el crecimiento del comercio exterior, dijo la agencia.

Comentarios