China permitirá comercio directo entre el yuan y baht tailandés

Lunes, 05/02/2018
Agencia Xinhua

China anunció que permitirá el comercio directo entre la moneda china, el renminbi o yuan, y el baht tailandés en su mercado interbancario de divisas a partir del próximo lunes.

La iniciativa tiene como objetivo estimular el comercio y la inversión bilaterales, facilitar el uso de las dos monedas en la liquidación comercial y de inversión, y reducir los costos de cambio para los participantes del mercado, indicó el Sistema de Comercio de Divisas de China en un comunicado.

Con este nuevo permiso, se eleva a 24 la cifra de monedas extranjeras que se pueden comerciar directamente con el yuan. Previamente, esta operación entre el yuan y el baht sólo se permitía en los mercados interbancarios regionales.

La tasa de paridad central entre el yuan y el baht flotará de acuerdo con la cotización promedio de los participantes del mercado de comercio directo antes de que abra su jornada de transacción.

Con el objetivo de apoyar la Iniciativa de la Franja y la Ruta, China también renunciará a la tarifa de transacción para el comercio directo entre las dos monedas hasta el 31 de julio de 2020, agregó la entidad.

China es el mayor socio comercial de Tailandia. En los primeros diez meses de 2017, el volumen de comercio bilateral registró una subida interanual del 13,2% y llegó a los US$60.680 millones.

Comentarios