China presentó menor ritmo de producción

Viernes, 27/07/2018
Reuters

El crecimiento de las utilidades del sector industrial chino se desaceleró en junio respecto al mes anterior, mostraron datos este viernes, luego de que la producción fabril se ralentizó debido a una disputa comercial con Estados Unidos y la campaña de Pekín por reducir la contaminación y el endeudamiento.

Las ganancias industriales aumentaron un 20% a US$96.690 millones en junio, según datos reportados el viernes por el Buró Nacional de Estadísticas, en comparación con un aumento de un 21,1% en mayo.

El buró dijo en un comunicado sobre los datos que la subida de los precios ha protegido las ganancias de las firmas, a pesar de que la producción industrial se desaceleró en junio. No proporcionó razones para la ralentización en el crecimiento de las utilidades durante el mes.

Los sectores de acero, materiales de construcción y extracción de petróleo fueron los principales impulsores de la expansión de las utilidades en la primera mitad del año, agregó el comunicado.

Pero el crecimiento de las ganancias en la industria textil, fundición y procesamiento de metales no ferrosos, y las utilidades de fabricación de equipos electrónicos y telecomunicaciones bajaron frente al mismo lapso del año previo.

Para la primera mitad del año, las ganancias de las firmas industriales chinas crecieron un 17,2% interanual, acelerándose frente a un incremento de un 16,5% en el período enero-mayo.

Comentarios