China profundizará apertura a inversión extranjera

Viernes, 26/05/2017
Agencia Xinhua

China abrirá aún más su sector automotriz y otros sectores manufactureros de alta categoría a la inversión extranjera, entre ellos la electrónica automotriz y las baterías para vehículos de nuevas energías, informó el portavoz del Ministerio de Comercio, Sun Jiwen.

Sun hizo estas declaraciones al responder a una pregunta sobre los recientes comentarios de la ministra alemana de Asuntos Económicos, Brigitte Zypries, en el sentido de que el mercado de China no es verdaderamente libre, en especial en sectores como la fabricación de automóviles.

"China alienta la inversión extranjera en la fabricación de alta gama, incluyendo el sector automotriz", aseguró el vocero, y agregó que la mayoría de los sectores están completamente abiertos a los inversionistas extranjeros.

Sólo unos pocos sectores "sensibles" tienen restricciones a la inversión extranjera, pero ese número viene reduciéndose, añadió.

Sun reveló que pronto entrará en vigor un catálogo de orientación revisado para la inversión extranjera en China, el cual relaja las restricciones a la propiedad extranjera en electrónica automotriz, baterías para vehículos de nuevas energías, motocicletas y otros sectores.

"Como uno de los beneficiarios de la apertura de China, las compañías automotrices alemanas han sido testigos de la mejora del entorno de inversión en China en las décadas pasadas, y han disfrutado de jugosos beneficios gracias a ella", enfatizó.

Comentarios