China programa apertura total del sector financiero en 2020

Viernes, 11/10/2019
Reuters

China anunció un calendario firme para abrir sus sectores de futuros, corretaje y fondos mutuos a inversores extranjeros el próximo año, el último paso para desregular la industria financiera gigante del país.

El anuncio de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, por sus siglas en inglés) para eliminar las restricciones a la propiedad extranjera en estos sectores se produce en medio de conversaciones comerciales de alto nivel entre China y Estados Unidos en Washington.

A principios de este año, China prometió eliminar los límites de propiedad para los inversores extranjeros en su sector financiero en 2020, pero no ha dado un calendario específico.

CSRC dijo en una conferencia de prensa en Beijing que los límites de propiedad en las compañías de futuros se eliminarán en enero. 1, 2020.

Los límites a la propiedad extranjera de las firmas de valores se eliminarán el 1 de diciembre de 2020, mientras que dichos límites se eliminarán para las compañías de fondos mutuos el 1 de abril de 2020.

China ha intensificado los esfuerzos para abrir su sector financiero en medio de una guerra comercial enconada con Estados Unidos, con un mayor acceso a su sector financiero entre una serie de demandas de Washington.

Comentarios