China promete mantener estables políticas macroeconómicas en 2018

Miércoles, 08/11/2017
Reuters

China mantendrá su política macroeconómica estable el próximo año y tomará medidas para evitar los riesgos, dijo este miércoles el primer ministro Li Keqiang, citado por una radio local.

El Gobierno profundizará sus reformas en torno a los suministros mediante la eliminación de la capacidad industrial desactualizada, dijo Li durante una conferencia sobre economía, según la radio estatal.

La economía china está en vías de cumplir con la meta de crecimiento anualizado en el Gobierno este año, pero aún enfrenta ciertas incertidumbres, dijo Li.

"Las arraigadas contradicciones en la economía doméstica siguen teniendo impacto y no es posible ignorar los numerosos riesgos y peligros ocultos", aseveró.

La economía de China anotó un crecimiento mayor al previsto de 6,9% en los nueve primeros meses del año, gracias a los fuertes gastos en infraestructura del Gobierno, a la resistencia del mercado de propiedades y a la solidez inesperada de las exportaciones.

El PIB chino se expandió en 6,7% el año pasado, la menor tasa en 26 años, y el Gobierno prevé un crecimiento de 6,5% para el 2017.

Comentarios