China propone medidas para mejorar comercio interacional

Miércoles, 20/03/2019
Agencia Xinhua

China tomará una serie de medidas para apoyar su comercio exterior este año ante las incertidumbres crecientes, dijo esta semana el ministro asistente de Comercio Ren Hongbin.

El desarrollo del comercio exterior del país se enfrenta a un entorno más complicado y duro, con mayor incertidumbre y más riesgos y desafíos, dijo Ren en una conferencia nacional sobre importaciones y exportaciones.

China tiene, sin embargo, “las bases y las condiciones necesarias para lograr su objetivo de mantener estable el comercio exterior y mejorar la calidad del mismo” este año, expresó el funcionario.

Las autoridades asegurarán la implementación concienzuda de las políticas comerciales actuales e impulsarán de manera estable el cumplimiento de la meta de convertir a China en una gran potencia comercial, afirmó.

Se hará un mayor esfuerzo para diversificar los destinos de las exportaciones del país y optimizar la estructura del mercado, añadió.

Las políticas para respaldar los nuevos tipos de negocios, incluido el comercio electrónico transfronterizo, se mejorarán para fomentar nuevos modelos de comercio, mientras que el comercio de procesamiento se modernizará, dijo.

Se tomarán medidas para aumentar las importaciones y mejorar su estructura, impulsar el comercio transfronterizo y mejorar el nivel de facilitación comercial, dijo Ren.

El comercio exterior de mercancías de China alcanzó un máximo histórico de US$4,5 mil millones en 2018, que supuso un 9,7% interanual de aumento.

El comercio cayó un 9,4% interanual el mes pasado, pero se recuperó con fuerza después de la semana de vacaciones por la Fiesta de la Primavera. En los primeros ocho días de marzo, el comercio se disparó un 24,7% interanual, con un aumento de casi el 40% en las exportaciones.

Comentarios