China quiere impulsar nuevas formas de consumo

Lunes, 21/09/2020
Reuters

El gabinete de China emitió este lunes directrices para impulsar nuevos tipos de consumo, incluidas las compras y los pagos en línea, en un intento por apoyar la recuperación de la economía.

Las nuevas formas de consumo han jugado un papel importante en el impulso de la recuperación económica de China, pero el desarrollo se ve obstaculizado por una infraestructura inadecuada, una capacidad de servicio débil y regulaciones rezagadas, dijo el Consejo de Estado.

Las ventas minoristas de China aumentaron un 0,5% en agosto con respecto al año anterior, rompiendo una recesión de siete meses, pero aún por detrás de la expansión de las exportaciones y la inversión, a medida que la economía se recupera constantemente de una caída inducida por el coronavirus.

China tiene como objetivo fomentar un lote de ciudades modelo y empresas líderes en nuevos tipos de consumo para 2025 y la participación de las ventas minoristas en línea en las ventas minoristas generales se mostraría como un aumento significativo, dijo el gabinete.

China permitiría que las empresas calificadas en el nuevo sector de consumo recauden fondos mediante la emisión de acciones y bonos, mientras que los bancos reducirán las tarifas para los consumidores y las empresas, dijo el gabinete.

El gobierno también promoverá la estrecha integración de negocios en línea y fuera de línea, y mejorará la infraestructura, incluidas las redes 5G y los centros de datos, dijo.

Comentarios