China reducirá capacidad productiva de siderurgia

Martes, 06/03/2018
Agencia Xinhua

China reducirá la capacidad productiva inefectiva de acero en 30 millones de toneladas y la de carbón en 150 millones de toneladas en 2018, según un informe sobre la labor del gobierno dado a conocer esta semana.

Al mismo tiempo, las unidades de generación de electricidad con carbón como combustible con una capacidad inferior a 300.000 kilovatios que no cumplan los estándares serán cerradas este año, según el informe presentado en la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional.

Reducir la capacidad obsoleta en sectores sobredimensionados como el siderúrgico y el carbonero ha sido una prioridad en la agenda de trabajo del gobierno de los últimos años, puesto que la producción excesiva ha consumido los beneficios de las empresas y dañado el crecimiento económico.

China redujo en más de 50 millones de toneladas la capacidad productiva de la siderurgia y en 250 millones de toneladas la del carbón el año pasado, superando en ambos casos las metas anuales establecidas.

China intensificará las liquidaciones por quiebra y la reorganización de las "empresas zombis", y garantizará que los empleados afectados tengan una debida asistencia y que se atiendan sus deudas, promete el informe.

Medidas como la reorganización de los actores industriales ayudaron a los sectores siderúrgico y carbonero a ganar fuerza el año pasado, con considerables mejoras en los precios de fábrica y los beneficios corporativos.

China también acelerará la eliminación de los excedentes de cereales, señala el documento. 

Comentarios