China reformará más gestión de divisas

Jueves, 02/08/2018
Agencia Xinhua

La reguladora de divisas de China anunció este jueves que continuará reformando su gestión de divisas en la segunda mitad de 2018.

El país volverá al yuan convertible bajo la cuenta de capital de una manera ordenada y protegerá los intereses de los inversionistas extranjeros, dice un comunicado emitido después de una videoconferencia de la Administración Estatal de Divisas.

En el segundo semestre del año, se harán esfuerzos para enriquecer los productos e instrumentos del mercado de divisas, y se expandirá el acceso al mercado tanto de los participantes nacionales como extranjeros para construir un mercado de divisas abierto y competitivo.

La administración agregó que continuará haciendo más convenientes al comercio y la inversión, garantizará la gestión y servicio de divisas para la primera Exposición Internacional de Importaciones de China en noviembre y buscará un progreso estable en los programas piloto de gestión de divisas en las zonas y puertos de libre comercio.

China también debe evitar y eliminar grandes riesgos relacionados con las divisas, asumir una mano dura contra las transacciones falsas, las organizaciones ilegales de tipo bancario y las plataformas ilegales de transacciones de divisas.

El país debe garantizar la seguridad y liquidez de las reservas de divisas para mantener e incrementar su valor, señala el comunicado. 

Comentarios