China registra tasa de desempleo más baja desde 2002

Viernes, 26/01/2018
Agencia Xinhua

La tasa de desempleo registrada en las áreas urbanas de China se situó a finales de 2017 en el 3,9 por ciento, el nivel más bajo desde 2002, informó este viernes el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.

El dato fue inferior al 3,95% de finales del tercer trimestre del año pasado, que había sido el registro más bajo desde 2008.

La tasa de desempleo registrada se calcula basándose en el número de la población desempleada que se registra ante las autoridades de recursos humanos o instituciones del servicio de empleo.

"En 2017, el mercado laboral de China se mantuvo estable y obtuvo progresos. Los principales indicadores superaron las expectativas", dijo el portavoz de la cartera Lu Aihong en una rueda de prensa.

El año pasado se crearon en las zonas urbanas un total de 13,51 millones de empleos, 370.000 más que en 2016, precisó el funcionario.

China estableció la meta de generar 11 millones de empleos en todo 2017, y logró cumplirla en septiembre, destacó el ministerio.

La estabilidad del mercado laboral ha sido posible gracias al soporte de un desarrollo socioeconómico saludable, así como a los esfuerzos conjuntos de todos los departamentos para implementar las políticas de empleo, manifestó Lu.

Para garantizar la estabilidad del empleo, China ha adoptado una serie de políticas favorables para profesionales, graduados, trabajadores despedidos, discapacitados y migrantes, mientras la creciente actividad empresarial ha ayudado a crear más oportunidades laborales, según Lu.

Comentarios